«Del cuerpo a la consciencia»
FECHAS y HORARIOS: Lunes quincenal, el horario será de 18h a 21h.
Octubre: 7 y 21
Noviembre: 4 y 18
Diciembre: 2 y 16
Enero: 13 y 27
Febrero:10 y 24
Marzo: 10 y 24
Abril: 7
Mayo: 5 y 19
Junio: 2 y 16
UBICACIÓN: Escuela Hephaisto. Carrer de Rogent, 33, 2º. BCN
PRECIO: 60 €/mes – 35 €/sesión
INSCRIPCIONES: gemadiazpulido@gmail.com | 626027366
Esta práctica está dedicada a la exploración de la experiencia interna de cada individuo, su interés reside en descubrir y comprender aquello que mueve a la persona desde adentro.
«El Movimiento Auténtico posibilita la reconexión de cada ser con su mundo interior de imágenes, sensaciones, emociones, dando lugar al emerger tanto de aspectos negados y desconocidos de uno mismo como de su potencial y fuerza creadora aún no manifiesta. Esta reconexión facilita la apertura a un nuevo estado del ser caracterizado por una relación más armónica entre las diversas partes, armonía que no es estática y que emerge desde la percepción directa de la unión inicial entre cuerpo y mente, consciente e inconsciente, uno mismo y el universo.» (Karin Fleischer).
La práctica del Movimiento Auténtico está dedicada a la exploración de la experiencia interna, y a la toma de consciencia de todo lo que nos mueve y nos afecta.
Creando un clima de silencio y escucha nos entregamos a conectar, sentir y observar imágenes, sensaciones y emociones que vayan emergiendo en el aquí y ahora a través del movimiento.
No se trata de decirle al cuerpo que hacer, sino de posibilitar en el mismo un estado de receptividad y de escucha, mediante una actitud de entrega en oposición a una de control, en el «dejar que algo suceda», o en la experiencia de «ser movid@».
La intención es escuchar internamente y permanecer en una espera abierta..un vacío en el cual algo puede suceder. Esperamos hasta sentir un cambio, al sentirlo empezar lo seguimos hasta donde el impulso nos mueve; es como seguir un camino que se abre por delante a medida que uno lo transita.
A través de este camino, desde el movimiento, nos abrimos a la transformación y damos la bienvenida a todos esos aspectos de uno mismo que experimentamos en nuestro cuerpo, permitiéndonos avanzar hacia una relación con nosotros mismos y con la vida, más orgánica, auténtica y consciente.
La recogida de la experiencia se hará mediante la escritura automática, pintura, dibujo, arcilla, y de las devoluciones verbales y la muestra física de lo más relevante. Se puede evocar la experiencia efímera y plasmarla de forma concreta, o seguir con el flujo de la experiencia, cambiando solamente el vehículo de expresión.
En la última parte se rescatarán los materiales más relevantes y conectados con la vivencia de cada persona en su Movimiento Auténtico, además de tomar consciencia de qué le ha pasado a cada uno en la experiencia.
Más información en este artículo publicado para la revista de la AETG 2017 (Asociación española de terapia gestalt):
Una aproximación al movimiento auténtico: del cuerpo a la consciencia