«El movimiento Auténtico posibilita la reconexión de cada ser con su mundo interior de imágenes, sensaciones, emociones, dando lugar al emerger tanto de aspectos negados y desconocidos de uno mismo como de su potencial y fuerza creadora aún no manifiesta.

La práctica del Movimiento Auténtico está dedicada a la exploración de la experiencia interna, y a la toma de conciencia de todo aquello que nos mueve y nos afecta. Creando un clima de silencio y escucha nos entregamos a conectar, sentir, observar todo lo que emerge en el aquí y ahora a través del movimiento, y así abrirnos a la transformación y a una relación con nosotros mismos y con la vida, más orgánica, auténtica y consciente.

No se trata de decirle al cuerpo qué hacer, sino de posibilitar en el mismo un estado de receptividad y de escucha, mediante una actitud de entrega en oposición a una de control, en el «dejar que algo suceda», o en la experiencia de «ser movido/a».

La intención es escuchar internamente y permanecer en una espera abierta… un vacío en el cual algo puede suceder. Esperamos hasta sentir un cambio, al sentirlo empezar lo seguimos hacia donde el impulso nos mueve; es como seguir un camino que se abre por delante a medida que uno lo transita.

En las sesiones de Movimiento Auténtico en Barcelona crearemos la oportunidad y el espacio para darnos cuenta de que tipo de relación establecemos entre lo que nos sucede, como no hace sentir y cómo lo gestionamos, a través de la escucha y el movimiento. Para tener conciencia de cuando la mente entra a juzgar, criticar, imponer o imputar y cuando cada segundo de movimiento está pleno de esencia y libertad.

Facilitadora: 
Gema Díaz: Terapeuta Gestalt, Movimiento Auténtico y Trabajo Corporal. Bailarina y coreógrafa.

Precio:

50 euros/ mes

120 euros/ ciclo trimestral

Información:

gemadiazpulido@gmail.com, 626027366

Las inscripciones son para cada sesión y, por lo tanto, se puede participar en las sesiones que se quiera.

Dossier Movimiento Auténtico