En este taller, lo que se pretende es mostrar un modelo de proceso de creación y que los participantes sean los generadores de la materia prima en movimiento, para la composición.
Las sesiones comenzaran con un calentamiento o preparación del cuerpo basado en la Técnica Release, para ser lo más orgánicos, perceptivos y conscientes posibles a la hora de movernos. Para despues entrar en la experiencia del Movimiento Auténtico.
Creando asi la oportunidad y el espacio para darnos cuenta de que tipo de relación establecemos entre lo que nos sucede, como nos hace sentir y cómo lo gestionamos, a través de la escucha y el movimiento. Para tener consciencia de cuando la mente entra a juzgar, criticar, imponer o imputar y cuando cada segundo de movimiento está pleno de esencia y libertad.
Tomará importancia la recogida de aquello experimentado que se hará mediante la observación a los compañeros/as, las devoluciones verbales, la escritura automática, y la muestra física de lo más relevante. Y las improvisaciones propuestas desde los materiales rescatados en el Movimiento Auténtico.