El trabajo que realizamos en las clases está orientado a cultivar y mantener la salud y el bienestar, aumentando el nivel vibratorio con el propósito de integrar un mayor nivel de consciencia en nuestro hacer cotidiano. Puede ser practicado por cualquier persona más allá de su edad, fuerza o habilidad.
Como ejercicio con el Chi Kung se consigue una mayor flexibilidad y sensibilidad, además de incrementar vitalidad. Como arte curativo contempla el cuerpo de forma orgánica equilibrando cuerpo, mente y mundo emocional. La práctica se realiza sin línea divisoria entre lo externo y lo interno, con una mirada holística, buscando el equilibrio del sujeto en interrelación con el medio.
En la práctica concreta, nos centraremos en armonizar rítmicamente nuestra respiración con el movimiento, junto a la atención e intención y ejercicios de estiramiento, así como en la introducción de elementos básicos de bioenergética taoista para facilitar la experiencia meditativa.
El trabajo terapéutico en grupo, específico para mujeres, es un espacio protegido e íntimo en el que abordamos especialmente los asuntos que son comunes a las mujeres por el hecho de serlo. Un lugar para poder reconocer los patrones que ya no nos sirven y nos limitan, para transformarlos y descubrir otra manera de ser mujer más coherente con lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Vamos a facilitar el desarrollo de una buena autoestima, el recuperar la conexión con nuestro cuerpo, el enraizamiento, el movimiento libre y la capacidad de sentir placer, el contacto con la intuición, la sabiduría y el instinto femenino, la mayor armonía entre la energía masculina y femenina intrínseca en todas nosotras. Creando un espacio íntimo de escucha, consciencia y cuidado entre mujeres, donde nutrirnos y sanarnos en el compartir.
Información e inscripciones:
Lorenzo Fernández // 686 86 58 66 // lfdezgranados@gmail.com